Será el primer Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental en el país y tendrá sede en el Jardín Botánico. Estará dedicado exclusivamente a la resolución de conflictos que tengan como eje la cuestión ambiental en la Capital.

El intendente Martín Llaryora firmó un decreto que establece la creación del Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental, en el ámbito de los Tribunales Administrativos de faltas. Será el primero de este tipo en el país.

Tendrá sede en el Jardín Botánico y se encargará exclusivamente de la resolución de conflictos que involucren la cuestión ambiental en la Ciudad de Córdoba.

El decreto establece que el Juzgado Administrativo de Faltas Ambiental actuará fundamentalmente en materia de prevención de daño ambiental y de disposición de sanciones para quien o quienes lo provoquen.

Una vez puesto en marcha, se trabajará por cumplir el mandato constitucional de preservar un ambiente sustentable para todos, concientizar sobre su cuidado y realizar políticas públicas efectivas para que se cumplan las normas ambientales.

Fuente: https://canalc.com.ar